Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Władysław “Władek” Szpilman (Sosnowiec, Polonia, 5 de diciembre de 1911-Varsovia, Polonia, 6 de julio de 2000), fue un pianista polaco, compositor, memorialista y superviviente judío del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

En la vida real

Szpilman es ampliamente conocido como la figura central en la película de 2002 de Roman Polanski The Pianist , que se basó en el relato autobiográfico de Szpilman de cómo sobrevivió a la ocupación alemana de Varsovia y el Holocausto. Szpilman estudió piano en academias de música en Berlín y Varsovia. Se convirtió en un artista popular en la radio polaca y en concierto. Confinado en el ghetto de Varsovia después de la invasión alemana de Polonia , Szpilman pasó dos años escondido. Hacia el final de su ocultamiento, fue ayudado por un oficial alemán que detestaba las políticas nazis. Después de la Segunda Guerra Mundial , Szpilman reanudó su carrera en la radio polaca. Szpilman también fue un compositor prolífico; Su obra incluyó cientos de canciones y muchas piezas orquestales.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement