Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

William Richard Tolbert Jr. (13 de mayo de 1913 - 12 de abril de 1980) fue el vigésimo presidente de Liberia de 1971 a 1980, cuando fue asesinado en un golpe de estado .

En la vida real

Tolbert nació en Bensonville, de etnia Américo-liberiana. El clan Tolbert era una de las familias américo-liberianas más grandes de Liberia. Fue elegido Vicepresidente de William Tubman en 1952 y sirvió en ese cargo hasta que se convirtió en Presidente después de la muerte de Tubman. En 1971, se convirtió en presidente de Liberia. Rompió los lazos de Liberia con Israel durante la Guerra de Yom Kippur en octubre de 1973 y habló a favor del reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino. Sin embargo, Tolbert apoyó a Estados Unidos en la guerra de Vietnam , al igual que su predecesor, William Tubman. Tolbert fue presidente de la Organización de la Unidad Africana desde julio de 1979 hasta su muerte. Durante su mandato, relajó el régimen de True Whig. Por ejemplo, en 1973 autorizó la creación de una Alianza Progresista de Liberia, el primer partido de oposición en la historia del país. Sin embargo, tuvo que afrontar un creciente descontento, en gran parte debido a las desigualdades sociales entre los pueblos indígenas, que representan el 95% de la población, y la privilegiada élite afroamericana, compuesta por descendientes de esclavos estadounidenses que se habían asentado en Liberia desde 1821. Debido a la intensa represión que Tolbert ordenó el fusilamiento de civiles, luego de esto un guerrillero golpista de 28 años conocido como Samuel Doe lideró un golpe de estado que asesinó al presidente Tolbert en su cama y a uno de sus hijos, para después ​​arrestar a 91 miembros y ejecutó a 13 de los miembros de su gabinete.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement