Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Serguéi Mirónovich Kírov (15 de marzo/ 27 de marzo de 1886- 1 de diciembre de 1934) fue un destacado político bolchevique, cargo importante en el gobierno de la Unión Soviética.

En la vida real

Después de la Revolución rusa de 1917, participó en la consecuente Guerra Civil Rusa hasta 1920. En febrero de 1920 fue nombrado vicepresidente de la oficina creada para extender el gobierno bolchevique al Cáucaso, encabezada por Sergó Ordzhonikidze. En septiembre participó en las negociaciones con Polonia pero en febrero de 1921 estaba de vuelta en el Cáucaso, donde un levantamiento preparado por los bolcheviques, que solicitaron ayuda al gobierno ruso, acabó con la independencia de la república. Durante el proyecto de colectivización forzada impulsado por Stalin a finales de los años veinte y principios de los treinta, Kírov respaldó decididamente a Stalin, aunque expresó ciertas diferencias con éste en cuestiones internas del partido, como en el castigo a aquellos culpables de actividades contrarrevolucionarias, oponiéndose a la ejecución de algunos y procurando su recuperación en el mismo. En el XVII Congreso del PCUS de 1934, se eligió al nuevo Comité Central, Kírov recibió tres votos negativos, resultando en el candidato menos rechazado, en contraste con el propio Stalin que recibió 292 votos negativos, siendo el menos popular. El 1 de diciembre de 1934, Kírov fue asesinado por Leonid Nikoláev en Leningrado, en el edificio del soviet de Leningrado (antiguo Instituto Smolny).

En las parodias

Sale muy poco. Es interpretado por Kevin MacNally más conocido como Joshamee Gibbs de Piratas del Caribe.

Galería

Advertisement