Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Roland Freisler (Celle, Alemania; 30 de octubre de 1893-Berlín, 3 de febrero de 1945) fue un abogado, militar, político nazi y Presidente del Tribunal Popular o Corte del Pueblo (Volksgerichtshof) de la Alemania Nazi.

En la vida real

Fue combatiente durante la primera guerra mundial en la que logró el rango de teniente en 1915. Fue capturado por los rusos y enviado a la retaguardia como prisionero de guerra donde aprendió ruso. En febrero de 1943, Freisler dirigió los juicios contra los jóvenes estudiantes de Múnich, quienes conformaban a la organización disidente la "Rosa Blanca", ordenando la ejecución sumaria de los hermanos Sophie y Hans Scholl, así como de los demás miembros de la organización. Luego del fallido atentado y golpe de estado del coronel conde Claus von Stauffenberg contra Hitler del 20 de julio de 1944, fue el encargado de juzgar a los aproximadamente 200 miembros de la resistencia alemana anti-nazi como presidente del Tribunal Popular ("Volksgerichtshof"). El 3 de febrero de 1945 se encontraba juzgando en Berlín al teniente Fabian von Schlabrendorff. Antes de que terminara la audiencia, se desató sobre la ciudad un bombardeo aéreo de los aliados tan repentino que impidió evacuar la sala y que alcanzó importantes edificios gubernamentales y del NSDAP. Tras el bombardeo, Freisler fue encontrado muerto debajo de una columna con el expediente de Schlabrendorff en su mano.

En las parodias

Es Wilhelm Mohnke disfrazado de juez.

Galería

Advertisement