Robert Gordon Menzies (20 de diciembre de 1894 - 15 de mayo de 1978)​ político australiano, fue Primer Ministro de Australia en dos ocasiones.

En la vida real

Fue viceprimer ministro de Victoria de 1932 a 1934, y luego se convirtió en Fiscal General y Ministro de Industria en el gobierno de Joseph Lyons . En abril de 1939, luego de la muerte de Lyons, Menzies fue elegido líder del United Australia Party (UAP) y juramentado como primer ministro. Autorizó la entrada de Australia en la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, y en 1941 pasó cuatro meses en Inglaterra para participar en las reuniones del gabinete de guerra de Churchill . A su regreso a Australia en agosto de 1941, Menzies descubrió que había perdido el apoyo de su partido y, en consecuencia, había renunciado como primer ministro. Posteriormente, ayudó a crear el nuevo Partido Liberal y fue elegido su líder inaugural en agosto de 1945. En las elecciones federales de 1949 , Menzies dirigió la coalición de los países liberales a la victoria y regresó como primer ministro. Su atractivo para el hogar y la familia, promovido a través de conversaciones de radio tranquilizadoras, se correspondía con el ambiente nacional a medida que la economía crecía y los valores de la clase media prevalecían; El apoyo del Partido Laborista también había sido erosionado por los temores de la Guerra Fría. Después de 1955, su gobierno también recibió apoyo del Partido Demócrata del Trabajo , un grupo disidente del Partido Laborista. Menzies ganó siete elecciones consecutivas durante su segundo mandato, y finalmente se retiró como primer ministro en enero de 1966.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería