Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón (10 de marzo de 1452 - 23 de enero de 1516) e Isabel I de Castilla (22 de abril de 1451 - 26 de noviembre de 1504) , soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).

En la vida real

Los reyes accedieron al trono de Castilla tras la Guerra de Sucesión Castellana (1475-1479) contra los partidarios de la princesa Juana, apodada "la Beltraneja", hija del rey Enrique IV de Castilla. En 1479 Fernando heredó el trono de Aragón al morir su padre, el rey Juan II de Aragón. Isabel y Fernando reinaron juntos hasta la muerte de ella en 1504. Entonces Fernando quedó únicamente como rey de Aragón, pasando Castilla a su hija Juana, apodada "la Loca", y a su marido, Felipe de Austria, apodado "el Hermoso". Sin embargo Fernando no renunció a controlar Castilla y, tras morir Felipe en 1506 y ser declarada Juana incapaz, consiguió ser nombrado regente del reino hasta su muerte en 1516. La historiografía española considera el reinado de los Reyes Católicos como la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Con su enlace matrimonial se unieron, en la dinastía de los Trastámara, dos coronas, la Corona de Castilla y la Corona de Aragón dando nacimiento a la Monarquía Hispánic. Al morir Fernando en 1516, su nieto Carlos I tomó entonces posesión del trono.

En las parodias

Salen muy poco.

Galería

Advertisement