Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Rexford Guy Tugwell (Sinclairville, Nueva York, 10 de julio de 1891 – Greenbelt (Maryland), 21 de julio de 1979) fue un economista estadounidense que participó en la administración presidencial de Franklin D. Roosevelt como parte de su "Brain Trust" e influyó en decisiones presidenciales para reactivar la economía estadounidense tras el New Deal.

En la vida real

Cuando en 1932 la presidencia de EEUU fue asumida por Franklin D. Roosevelt, Tugwell fue llamado como consejero al grupo de asesores políticos de Roosevelt denominado informalmente Brain Trust. Ante la oposición a sus proyectos de planificación económica masiva, tachados de socialistas por sus detractores, en 1936 Tugwell se retiró de la administración Roosevelt. Tugwell fue designado Gobernador de Puerto Rico entre 1941 y 1946, desde este cargo Tugwell apoyó la idea del eventual autogobierno interno de la isla y la derogación de la Ley Jones de 1917, sosteniendo la necesidad que su sucesor sea un nativo de Puerto Rico . Las gestiones de Tugwell fueron aceptadas por el gobierno estadounidense que en 1946 designó a Jesús T. Piñero para el puesto de Gobernador. Tras abandonar el cargo de Gobernador en Puerto Rico, Tugwell se retiró del servicio público durante la administración de Harry S. Truman y volvió como docente a la cátedra de economía de la Universidad de Chicago durante varios años. Tras su retiro se estableció en Maryland, donde murió a la edad de 88 años.

En las parodias

Todavía no ha salido.

Galería

Advertisement