Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

El Reino de Hawái fue establecido oficialmente en 1810 debido a la unificación de pequeñas "jefaturas" de Oʻahu, Maui, Molokaʻi, Lānaʻi y Hawaiʻi (o la "Gran Isla").

En la vida real

El Reino ganó el reconocimiento de las principales potencias europeas. Los Estados Unidos se convirtió en su principal socio comercial. Los EE. UU. Vigilaron el Reino para que alguna otra potencia (como Gran Bretaña o Japón ) amenazara con tomar el control. Hawái se vio obligado a adoptar una nueva constitución en 1887 cuando el Rey Kalākaua fue amenazado con violencia por los Rifles de Honolulu , una milicia blanca antimonárquica, para firmarlo. La reina Liliuokalani , que sucedió a Kalākaua en 1891, intentó derogar la constitución de 1887 y promulgar una nueva constitución, pero fue derrocada en 1893 , en gran parte a manos del Comité de Seguridad, un grupo de residentes formado por súbditos hawaianos y ciudadanos extranjeros de ascendencia estadounidense, británica y alemana, muchos de los cuales habían sido educados en los Estados Unidos, habían vivido allí durante un tiempo y se identificaron fuertemente como estadounidenses. Hawái se convirtió en una república hasta que Estados Unidos lo anexó utilizando la Resolución Newlands , una resolución conjunta aprobada el 4 de julio de 1898 por el Congreso de los Estados Unidos, creando el Territorio de Hawái.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement