Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Rafael Leónidas Trujillo Molina (San Cristóbal, 24 de octubre de 1891-Santo Domingo, 30 de mayo de 1961) fue un militar y político dominicano, que gobernó como dictador de la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961.

En la vida real

Trujillo nació en la ciudad de San Cristóbal el 24 de octubre de 1891. Ejerció la presidencia como generalísimo del ejército de 1930 a 1938 y de 1942 a 1952 y gobernó de forma indirecta de 1938 a 1942 y de 1952 a 1961, valiéndose de presidentes títeres. Sus 30 años de gobierno son conocidos como la Era de Trujillo,​ y considerados como una de las tiranías más sangrientas de América Latina.​ Su gobierno se caracterizó por el anticomunismo, la represión a toda oposición​ y el culto a la personalidad.​ Las libertades civiles fueron inexistentes y se cometieron constantes violaciones a los derechos humanos. Sumergió el país en un estado de pánico y «respeto», donde una muerte podía ser encubierta como un «accidente» y cualquier persona sindicada como desafecta podía ser encarcelada y torturada en una de las cárceles clandestinas destinadas a esa práctica. El Gobierno de Trujillo fue el responsable de la muerte de más de 50 000 personas,​ incluyendo los miles asesinados en la tristemente célebre Masacre del Perejil. Los estimados totales sobre el número de muertos en la masacre varían desde 5000 hasta 25 000. Robert Crassweller menciona esos estimados y acota que «una cifra entre 15 000 y 20 000 sería razonable, aunque seguiría siendo una conjetura».

En las parodias

Sale muy poco. Es uno de los peores dictadores de América Latina, Trujillo se lleva bien con Francisco Franco y con Adolf Hitler.

Galería

Advertisement