Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Polina Semyónovna Zhemchúzhina (15 de febrero/ 27 de febrero de 1897 - 1 de abril de 1970) fue una política soviética y la esposa del Ministro de Asuntos Exteriores soviético Viacheslav Mólotov.

En la vida real

Nacida como Perl Karpóvskaya, fue hija de un sastre judío en el pueblo de Polohy, Gubernia de Yekaterinoslav. Se unió al Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia de los bolcheviques en 1918 y sirvió como comisario de propaganda en el Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa. En 1921, se casó con Viacheslav Mólotov, por entonces miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Ella también hizo una exitosa carrera en la jerarquía soviética, sirviendo en el Comisariado del pueblo (Narkomat) de la Industria Alimentaria bajo Anastás Mikoyán. En 1939 fue nombrada Comisario del pueblo (Narkom) para la Pesca, la primera edil femenina desempeñando el cargo de Narkom en el gobierno de la Unión Soviética, y fue elegida como candidata al Comité Central del PCUS de ese año. Fue detenida en diciembre de 1948 por traición, bajo cargos falsos, después de un divorcio forzado con Mólotov. La sentencia fue de cinco años en un campo de trabajo. Finalmente se reunió con su marido gracias a Lavrenti Beria, después de la muerte de Stalin en marzo de 1953. Zhemchúzhina murió de causas naturales en 1970.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement