Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Henri Philippe Benoni Omer Joseph Pétain (Cauchy-à-la-Tour, Norte-Paso de Calais; 24 de abril de 1856-Port-Joinville, Isla de Yeu, Países del Loira; 23 de julio de 1951) fue un general y político francés, y jefe de Estado de la Francia de Vichy.

En la vida real

Participó brillantemente en la Primera Guerra Mundial, actuación que le valió el ser conocido como «El vencedor de Verdún» (en francés: vainqueur de la bataille de Verdun), llegando a jefe del Estado Mayor y adquiriendo un gran prestigio de cara a la sociedad francesa. Fue ministro de Guerra en 1934, embajador en España en 1939, primer ministro en 1940 y, después, jefe de Estado del régimen de Vichy, en la Francia ocupada por la Alemania nazi. Mantuvo una política colaboracionista con los nazis, lo que al término de la guerra le acarreó la degradación y la condena a muerte, que más tarde fue conmutada por la cadena perpetua. El mariscal Pétain fue internado en el Fort du Portalet, en los Pirineos, del 15 de agosto al 16 de noviembre de 1945, y posteriormente fue transferido al Fort de la Citadelle, en la Isla de Yeu. Su esposa se trasladó también a la isla y sería favorecida con el derecho de visitar diariamente a su marido. La salud del mariscal declinó considerablemente a comienzos de 1951, perdiendo cada vez más la lucidez. Vincent Auriol, presidente de la República, viendo el fin cerca, autorizó el 8 de julio de 1951 su salida de prisión. Así, Pétain fue transferido a una casa particular en Port-Joinville, en la misma isla de Yeu, el 29 de junio, donde fallecería pocos días después, el 23 de julio.

En las parodias

No sale mucho pero es aliado de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Galería

Advertisement