Odilo Lotario Globocnik (Trieste, 21 de abril de 1904 – Paternion, Austria; 31 de mayo de 1945), fue un criminal de guerra austríaco.

En la vida real

Odilo Globočnik nació el 21 de abril de 1904 en la Ciudad Libre Imperial de Trieste , entonces la capital de la región administrativa litoral austriaca del Imperio Austrohúngaro (ahora en Italia). Fue miembro del Partido Nacional Socialista de Trabajadores Alemanes y más tarde un líder de alto rango del Schutzstaffel . Como asociado de Adolf Eichmann , tuvo un papel principal en la Operación Reinhard , que vio el asesinato de más de un millón de judíos en su mayoría polacos durante el Holocausto en los campos de exterminio nazi Majdanek , Treblinka , Sobibór y Bełżec. Globočnik fue rastreado y capturado por una unidad de caballería blindada británica el 31 de mayo de 1945 en Carintia , Austria. Una unidad de los Húsars de la 4ta Reina lo encontró en el Möslacher Alm, una montaña de 1.250 m (4.100 pies) en los Alpes orientales. Globočnik se suicidó mordiendo una cápsula de cianuro.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería