Nicolas Kim Coppola conocido en el mundo del espectáculo como Nicolas Cage, (Long Beach, California; 7 de enero de 1964), Cage es ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en Leaving Las Vegas (1995), y nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Adaptation (2002).

En la vida real

Entre los papeles de Cage incluyen el principal en la aclamada comedia romántica de 1987 Hechizo de luna, coprotagonizada por Cher; la comedia de culto Raising Arizona de los hermanos Coen; Corazón salvaje de David Lynch; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese y la cinta de 2003 Matchstick Men de Ridley Scott, donde interpretó a un estafador agorafóbico con trastorno obsesivo-compulsivo. Cage ha sido nominado dos veces al premio Óscar. Ganó una vez por su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas. Su segunda nominación fue por la cinta Adaptation, donde interpreta a Charlie Kaufman y Donald Kaufman, su gemelo ficticio. A pesar de estos éxitos, la mayoría de sus películas de bajo presupuesto tuvieron un mal desempeño en la taquilla en comparación con sus cintas de acción y aventura. El thriller de suspenso 8mm (1999) no fue un éxito de taquilla, pero fue bien recibida por los críticos. Aprendió a tocar la mandolina para el papel principal en la película de 2001 La mandolina del capitán Corelli. En 2005 protagonizó las películas semi-independientes Lord of War y El hombre del tiempo, que a pesar de recibir críticas positivas no lograron éxito en taquilla. Recibió críticas negativas por The Wicker Man que resultó un fracaso de taquilla. La muy criticada Ghost Rider (2007), basada en el personaje de Marvel Comics, tuvo mejor desempeño en taquilla, ganando más de 45 millones de dólares durante su primer fin de semana y más de $ 208 millones de dólares en todo el mundo. También en 2007, protagonizó el fracaso Next. La mayoría de sus películas que han alcanzado el éxito taquillero son del género de acción y aventura.

En las parodias

Cage es un personaje irritable tonto e idiota, obliga a la gente a ver sus películas de mierda (casi todas las que tiene). Su cara da miedo y risa a la vez.

Galería