Michael Clarke Duncan (Chicago, Illinois; 10 de diciembre de 1957 – Los Ángeles, California; 3 de septiembre de 2012), fue un actor estadounidense, conocido por su papel en la película The Green Mile (1999), por la cual recibió nominaciones a los premios Óscar y Globo de Oro, entre otros galardones.

En la vida real

Duncan nació en Chicago, Illinois, y creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara. Después de comenzar su carrera con pequeños papeles como guardaespaldas en filmes como Bulworth y A Night at the Roxbury, la carrera de Duncan fue impulsada cuando fue seleccionado para interpretar a Bear en la taquillera película de acción Armageddon (1998) de Michael Bay. Durante la producción de Armageddon, trabó amistad con su compañero de reparto Bruce Willis, quien lo ayudó a conseguir el papel del prisionero John Coffey en The Green Mile (1999) de Frank Darabont. Coprotagonizando la cinta junto a Tom Hanks, la actuación de Duncan en The Green Mile le valió una nominación a los Premios Oscar como mejor actor de reparto y a otra a los Globo de Oro. Posteriormente apareció en películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil, La isla de Michael Bay y Sin City, haciendo el papel de Manute un poderoso gánster. El actor murió el lunes 3 de septiembre de 2012 por la mañana, en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde recibía atención médica, tras sufrir un ataque al corazón en julio del mismo año, dijo su pareja Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.

En las parodias

En las parodias se le conoce como Bundarja. Se dedica a violar gente en el chat de las parodias entre ellos: Adolf Hitler, Mikhail Tukhachevsky, Hans Krebs, Iósif Stalin o Hermann Göring. Tiene el record de mayor denuncia por abuso sexual de la historia. Finalmente murió en rol de Ruben Benigno. Compite con Carol II y con Grigori Rasputin sobre quién tiene la verga más grande.

Galería