Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Mao Anying (Changsha, Hunan, 24 de octubre de 1922 - Corea del Norte, 25 de noviembre de 1950) fue el hijo mayor del líder chino Mao Zedong.

En la vida real

Nació en la ciudad de Changsha en la provincia china de Hunan, a fines de 1922. En 1930, mientras su padre se encontraba en la clandestinidad, su madre Yang Kaihui fue detenida por fuerzas del Guomindang, siendo torturada y asesinada en su presencia. Anying contaba entonces con ocho años. Junto a su hermano menor alcanzó a escapar a Shanghái donde fueron protegidos por agentes clandestinos del Partido Comunista, después de tener que mendigar por las calles de la ciudad. En 1936 fue llevado a París y después a Moscú, donde estudió bajo la protección del régimen de Stalin, siguiendo una tradición de los líderes comunistas. Posteriormente se unió a las filas del Ejército Rojo, participando en la Segunda Guerra Mundial en el Frente Oriental. En esta época utilizó el alias de Xie Liaosha (謝廖沙). Regresó a China en 1946, contrayendo matrimonio en octubre de 1949. En 1950 se alistó en el ejército de voluntarios chinos que participaría en la Guerra de Corea, bajo las órdenes de Peng Dehuai, cruzando el río Yalu el 25 de octubre con el cuerpo principal del ejército. Un mes más tarde, el 25 de noviembre y mientras se desempeñaba como traductor de ruso en el cuartel general de Peng, falleció durante un ataque aéreo. Tenía 28 años.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement