Johanna Maria Magdalena Goebbels (11 de noviembre de 1901 – 1 de mayo de 1945), más conocida como Magda Goebbels, fue la esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi Joseph Goebbels.

En la vida real

Magda nació en 1901, en Berlín, producto de la relación entre su madre y un judío llamado Richard Friedländer. Después de su nacimiento, su madre se casó con el industrial Oskar Ritschel, de quien terminó divorciándose en 1904. Tras este corto matrimonio, Magda se mudó con su madre a Bruselas, donde ésta se casó con su padre biológico, Richard Friedländer, en 1908. En 1920 se casó con Günther Quandt, multimillonario que conoció en una cabina de tren y con quien tuvo un hijo llamado Harald Quandt. Günther Quant se divorció de Madga porque probablemente ella mantuvo un romance con otro hombre de origen ruso. Para evitar problemas, Magda dejó a Quandt la custodia de su único hijo e incluso les retribuyó con una pensión. En 1930, en un mitin nazi, Magda conoció a Joseph Goebbels. Más tarde, el 1 de septiembre del mismo año se unió al partido nazi. En diciembre de 1931 Magda se casó con Goebbels, y en años posteriores tuvieron seis hijos. El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota total, Magda y sus seis hijos fueron al Führerbunker, donde se hallaba Goebbels. Esos serían sus últimos días de vida. Finalmente decidió envenenar a sus hijos y luego suicidarse. El 1 de mayo, a los ocho días de permanencia en el búnker, Magda durmió a sus hijos con somníferos, luego les proporcionó veneno y finalmente murieron. Algunas versiones se contradicen entre sí; algunas dicen que los niños murieron porque les dieron veneno encubierto en chocolates, otra versión indica que fue una inyección que la hicieron pasar de vacuna y la más fiable, anteriormente descrita, es la que indica que les obligó a tomar un somnífero diciéndoles que se trataba de medicina y, tras dormirse, les introdujo a cada uno una cápsula de cianuro en la boca. Después de matar a sus hijos, Magda lloró mucho y jugó al solitario en una mesa, totalmente deprimida. Luego se suicidó junto a su marido.

En las parodias

Magda Goebbels en las parodias es una mujer judía casada con un No-Muerto Goebbels al que todos llaman Skeletor, además esta es apodada Doña Skeletor. A Dolfy le da igual que sea judía mientras page el alquiler del Führerbunker.

Galería