Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Ludwig Beck (Biebrich, Wiesbaden, Hesse; 29 de junio de 1880 – Berlín, 20 de julio de 1944) fue un coronel general (Generaloberst) alemán, y Jefe del Estado Mayor del Ejército Alemán durante los primeros años del régimen nazi.

En la vida real

En los primeros años de éste apoyó a Hitler en su denuncia del Tratado de Versalles y el rearme alemán. Muy pronto tuvo serias dudas respecto a la demanda nazi de que todos los militares juraran fidelidad a Hitler como máximo Führer alemán en 1934. Entre 1935 y 1938 fue paulatinamente desilusionándose más y más con el régimen nazi, en particular con su agresiva política exterior. Debido precisamente a serias desavenencias en este sentido, que se hicieron públicas, Beck dimitió como Jefe de Estado Mayor en agosto de 1938. A partir de entonces acabó por convencerse de que Adolf Hitler no podía cambiar para bien, y que él y el partido nazi debían ser expulsados del poder. Llegó entonces a ser un personaje clave en las conspiraciones habidas para derrocar a Hitler, y hubiera sido el Jefe del Estado provisional si el atentado del 20 de julio de 1944 hubiera tenido éxito. Cuando éste falló, y fue detenido, pidió una pistola para suicidarse.

En las parodias

Beck es la versión alemana de Vasily Chuikov. Beck siempre es mandado por Hitler a reunirse con Krebs (Como hace Stalin con Chuikov).

Galería

Advertisement