Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Leopoldo Ramón Pedro Calvo-Sotelo y Bustelo (Madrid, 14 de abril de 1926-Pozuelo de Alarcón, 3 de mayo de 2008), marqués de la Ría de Ribadeo y grande de España, fue un ingeniero de caminos, canales y puertos y político español, presidente del Gobierno de España entre febrero de 1981 y diciembre de 1982, durante la I legislatura.

En la vida real

Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo y de Mercedes Bustelo Vázquez, nació el 14 de abril de 1926 en Madrid. Al ser nombrado Suárez presidente, fue nombrado ministro de Obras Públicas, en julio de 1976. Dimitió del cargo de ministro para presentarse a las primeras elecciones democráticas (1977) y concentrarse en la organización del nuevo partido que habría de ganarlas: la Unión de Centro Democrático (UCD), del presidente Suárez. Durante la votación sobre su investidura como Presidente del Gobierno (23 de febrero de 1981), irrumpieron en el Congreso de los Diputados varios guardias civiles armados que, bajo el mando del teniente coronel Antonio Tejero, pretendían dar un golpe de Estado militar, intento conocido como 23-F. El gobierno de Calvo-Sotelo nacía pues en unas fechas en que las manifestaciones populares en contra de una involución política, el paro y la debilidad de la coalición política permanente protagonizaban la actividad pública española. Durante su gobierno se firmó un gran acuerdo por el empleo con las centrales sindicales y los empresarios, se aprobó la ley del divorcio, España ingresó en la OTAN y se cerró el mapa autonómico. Su mandato finalizó con el desmantelamiento de la Conspiración golpista para el 27 de octubre de 1982, que estuvo mejor preparada que la del 23-F, pero que con la colaboración de los principales medios de comunicación fue minimizada para no generar alarma. El 3 de mayo de 2008 falleció a los 82 años de edad en su domicilio por una parada cardiorrespiratoria.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería