Leon Rupnik (1880-1946) fue un político y militar yugoslavo, de origen esloveno, colaboracionista con las fuerzas italianas y alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la vida real

Fue un general esloveno en el Reino de Yugoslavia que colaboró ​​con las fuerzas de ocupación fascistas italianas y nazis alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Rupnik se desempeñó como Presidente del Gobierno Provincial de la provincia de Ljubljana ocupada por los nazis desde noviembre de 1943 hasta principios de mayo de 1945. Entre septiembre de 1944 y principios de mayo de 1945, también se desempeñó como inspector jefe de la Domobranci (Guardia Nacional Eslovena), una milicia colaboracionista, aunque no tuvo ningún comando militar hasta el último mes de la guerra. ​ En los últimos estertores de la Segunda Guerra Mundial abandonó Liubliana el 5 de mayo de 1945, huyendo a Austria. Las tropas británicas, ante quienes los que habían huido a la Carintia austríaca se habían rendido en mayo de 1945, devolvieron a Rupnik al ejército yugoslavo; una vez conducido de vuelta a Liubliana, fue sometido a juicio, condenado a muerte y ejecutado en septiembre de 1946.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería