Constantino I rey de los Helenos (Atenas, Grecia; 2 de agosto de 1868-Palermo, Italia; 11 de enero de 1923), rey de Grecia de 1913 a 1917 y de 1920 a 1922.

En la vida real

Fue el segundo soberano de la Casa de Glücksburg, hijo mayor del rey Jorge I de Grecia y de su esposa, Olga Konstantínova Románova, gran duquesa de Rusia. Nació en la ciudad de Atenas el 2 de agosto de 1868 y estudió en varias academias militares griegas y alemanas. Después de sus éxitos militares en las guerras de los Balcanes que permitieron extender el territorio de Grecia, su apoyo pasivo a las Potencias Centrales y su enfrentamiento con el primer ministro Eleftherios Venizelos durante la Primera Guerra Mundial le valieron el descrédito de los Aliados y provocaron una profunda y duradera ruptura en la sociedad griega, por lo que se exilió en 1917. Entre 1917 y 1920, fue proclamado rey su hijo Alejandro I de Grecia. Luego, fue devuelto al trono en 1920, el descontento popular y militar tras el fracaso griego en la guerra greco-turca le obligó a exiliarse de nuevo en 1922. Constantino I se exilió en Italia, muriendo a los pocos meses, el 11 de enero de 1923, en el hotel Villa Igiea de la ciudad de Palermo, Sicilia.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería