Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Knut Hamsun, nacido Knut Pedersen (Vågå, 4 de agosto de 1859-Grimstad, 19 de febrero de 1952), fue un escritor noruego.

En la vida real

El joven Hamsun se opuso al realismo y al naturalismo . Argumentó que el objeto principal de la literatura modernista deberían ser las complejidades de la mente humana, que los escritores deberían describir el "susurro de sangre y la súplica de la médula ósea". Hamsun es considerado el "líder de la revuelta neorromántica a principios del siglo XX", con obras como El hambre (1890), Misterios (1892), Pan (1894) y Victoria (1898). Sus obras posteriores, en particular sus " novelas de Nordland ", fueron influenciadas por el nuevo realismo noruego, que retrata la vida cotidiana en la Noruega rural y que a menudo emplea el dialecto local, la ironía y el humor. Hamsun es considerado como "uno de los estilistas literarios más influyentes e innovadores de los últimos cien años" ( ca. 1890–1990). El trabajo de Hamsun abarca más de 70 años y muestra variaciones con respecto al tema, la perspectiva y el entorno. Publicó más de 20 novelas, una colección de poesía, algunos cuentos y obras de teatro, un cuaderno de viaje y algunos ensayos. Sin embargo, la popularidad de la que gozaba antes de la Segunda Guerra Mundial se vio muy mermada, a los ojos de los aliados, debido a su apoyo al régimen nazi y a la figura de Adolf Hitler.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement