Las Juventudes Hitlerianas (en alemán: Hitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes, con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi.

En la vida real

Los principios de esta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.

La motivación básica de las HJ era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nazi cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado tan importante como la educación académica y científica en todas las organizaciones de las HJ. Los jóvenes aprendieron en los campamentos a usar las armas, desarrollaron fuerza física y fueron educados en el amor a la naturaleza. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a los de los scouts. Algunos chicos de alto rango llevaban camisas negras.

En 1923, cuando se fundó en Múnich, la HJ tenía alrededor de 1.000 miembros, cuatro años después la cifra se multiplicó por cinco. En 1930 ya eran 25.000 chicos, mientras que unas semanas antes de la llegada al poder de Adolf Hitler (1934) eran ya 107.956. Un año después eran más de 2.300.000 los jóvenes que engrosaban la HJ, a los que se le sumaron 600.000 de las Evangelische Jugend, las Juventudes Evangélicas, una organización de carácter religioso luterano.[cita requerida] En 1938 las HJ incluían unos siete millones de jóvenes y al año siguiente se unieron un millón setecientos mil más. En 1940 se sabe de la última cifra fiable de miembros de la HJ, que contaba con ocho millones de jóvenes en sus filas.

En las parodias

Salen muy poco. Peter Kranz es uno de sus miembros.

Galería