Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Joseph Warren Stilwell (1883 - 1946) fue un militar estadounidense, general de cuatro estrellas, conocido por su servicio en China y Birmania durante la Segunda Guerra Mundial.

En la vida real

Durante la Primera Guerra Mundial, fue oficial de Inteligencia del 4º Cuerpo y ayudó a diseñar la Ofensiva de St. Mihiel. Previo a la Segunda Guerra Mundial, Stilwell fue reconocido comandante de cuerpo del Ejército y fue primeramente elegido para planear y dirigir la Invasión Aliada de Norte de África. Sin embargo, cuando fue necesario enviar a un oficial a China para mantener aquel país en guerra, Stilwell fue elegido, a regañadientes, por el Presidente Franklin Roosevelt y su viejo amigo, el Jefe de Estado Mayor George C. Marshall. Fue Jefe de Estado Mayor de Chiang Kai-Shek, y comandante del Teatro China-India-Birmania, y más tarde subcomandante del Mando del Sudeste de Asia. Su papel en el Teatro China-India-Birmania, con un mando geográfico similar a sus colegas Dwight D. Eisenhower y Douglas MacArthur. Británicos y Chinos estaban insuficientemente equipados para resistir las ofensivas japonesas. Stilwell estaba constantemente en desacuerdos con Chiang sobre la coordinación de las fuerzas chinas contra los japoneses. En octubre de 1944 Stilwell fue relevado de su cargo por el Presidente Franklin D. Roosevelt. Regresó a Estados Unidos y fue recibido por dos generales en el aeropuerto, que le ordenaron no responder a los medios sobre el asunto Chino. Stilwell falleció de cáncer de estómago el 12 de octubre de 1946 en el Presidio de San Francisco, todavía en el servicio activo.

En las parodias

Sale muy poco. Es un personaje de la película 1941 de Steven Spielberg.

Galería

Advertisement