Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Ulrich Friedrich Wilhelm Joachim von Ribbentrop mas conocido como Joachim von Ribbentrop (Wesel, 30 de abril de 1893 – Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue un político, diplomático, militar y Ministro de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi desde 1938 hasta 1945.

En la vida real

Durante la Primera Guerra Mundial, ingresó en el ejército y participó en el frente oriental y luego fue asignado a un cargo en la agregaduría militar alemana en Estambul. Ascendió a teniente y obtuvo una Cruz de Hierro. En 1930 Ribbentrop conoció a Adolf Hitler y le ofreció sus servicios alegando que gracias a sus actividades empresariales había formado una serie de "conexiones internacionales" que serían de ayuda para Hitler, aprovechando para ello el hecho de que casi toda la élite nazi carecía de mayor experiencia en contactos con el extranjero. El 23 de agosto de 1939 firmó con la Unión Soviética el Pacto Mólotov-Ribbentrop para asegurarse de la estabilidad del frente oriental en una hipotética guerra en Europa, evento al cual Ribbentrop mismo consideró su mejor obra diplomática. No obstante, un traspié para Ribbentrop ocurrió cuando después del ataque alemán contra Polonia el 1 de setiembre de 1939, la Italia fascista declaró su neutralidad, hecho del cual Ribbentrop acusó a Galeazzo Ciano, el ministro italiano de Asuntos Exteriores y yerno de Mussolini. Ribbentrop acudió a la celebración del último cumpleaños de Hitler en Berlín el 20 de abril de 1945, cuando las tropas soviéticas ya habían iniciado su avance hacia la capital alemana en la que se daría la batalla de Berlín, pero Hitler rehusó concederle una entrevista. Ribbentrop abandonó Berlín poco después y marchó a Hamburgo. La noche del 14 de junio de 1945, fue arrestado en Hamburgo por agentes de espionaje del Ejército británico mientras estaba escondido en una pensión. Ribbentrop fue llevado al Juzgado en Núremberg y acusado por crímenes de guerra, crímenes contra la paz y genocidio. Ribbentrop fue condenado a muerte y resultó el primer líder nazi en ser ejecutado en la horca la madrugada del 16 de octubre de 1946.

En las parodias

No sale mucho es interpretado por el mismo actor que hace de Walther Hewel en El Hundimiento.

Galería

Advertisement