Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Jesús Toribio Piñero Jiménez (6 de abril de 1897 - 16 de noviembre de 1952) fue el primer puertorriqueño nativo en ocupar la posición de Gobernador de Puerto Rico.

En la vida real

Jesús T. Piñero nació en Carolina, Puerto Rico el 6 de abril de 1897. De 1920 a 1932 Piñero se mantuvo ocupado en su finca en Puerto Rico. Debido a su gran interés por mejorar la economía de la isla, decide incursionar en la política. En 1938, se unió a su amigo Luis Muñoz Marín y colaboró en la fundación del Partido Popular Democrático. En 1944, bajo la insignia de ese partido, Piñero fue electo Comisionado Residente de Puerto Rico. En 1946, el Presidente Truman lo nombró Gobernador de la Isla, pasando a ser el primer puertorriqueño en ocupar esa posición. Su mandato expiró en 1949 cuando Muñoz Marín pasa a ocupar la gobernación tras haber sido electo en 1948. Durante su gobernación se aprobó legislación que sirvió para el establecimiento del programa económico conocido como Operación Manos a la Obra. También bajo su administración comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Isla Verde, Carolina. Piñero falleció en su hogar el 16 de noviembre de 1952 y fue sepultado en el Cementerio Municipal de Carolina.

En las parodias

Todavía no ha salido.

Galería

Advertisement