Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Justiniano (Tauresium, 11 de mayo de 483-Constantinopla, 13 de noviembre de 565) fue emperador del Imperio romano de Oriente desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte.

En la vida real

Su reinado está marcado por la ambiciosa pero parcialmente realizada renovatio imperii , o "restauración del Imperio". Debido a sus actividades de restauración, Justiniano ha sido conocido a veces como el " Último romano " a mediados de la historiografía del siglo XX. Esta ambición fue expresada por la recuperación parcial de los territorios del extinto Imperio Romano de Occidente. Su general, Belisario , rápidamente conquistó el Reino Vándalo en el norte de África. Posteriormente, Belisario, Narses y otros generales conquistaron el reino ostrogótico , restaurando Dalmacia., Sicilia , Italia y Roma al imperio después de más de medio siglo de gobierno de los ostrogodos. El prefecto Liberius recuperó el sur de la península ibérica , estableciendo la provincia de Spania . Estas campañas restablecieron el control romano sobre el Mediterráneo occidental, aumentando los ingresos anuales del Imperio en más de un millón de solidi. Durante su reinado, Justiniano también sometió a los Tzani , un pueblo en la costa este del Mar Negro que nunca antes había estado bajo el dominio romano. Se enfrentó al Imperio Sasanianen el este durante el reinado de Kavad I , y más tarde nuevamente durante el reinado de Khosrow I ; Este segundo conflicto se inició parcialmente debido a sus ambiciones en el oeste.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería