Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Iona Emmanuílovich Yakir (3 de agosto de 1896, Kishinev, Besarabia (actualmente República de Moldavia, Imperio ruso – 11 de junio de 1937, Moscú, Unión Soviética) fue Comandante del Ejército Rojo y uno de los mayores innovadores militares del mundo entre la primera y la segunda guerras mundiales.

En la vida real

Como millones de otras personas en Rusia, se radicalizó durante la guerra y se hizo seguidor de Lenin. En 1934 Yakir solicitó que Tujachevski fuese nombrado para conducir los cursos avanzados de teoría operacional para los oficiales de alto rango del Cuartel General del Ejército Rojo y los comandantes de los distritos militares. Hizo eso a pesar de conocer la aversión de Stalin por Tujachevski. Como consecuencia, Stalin instruyó a su subordinado Kliment Voroshílov, que era el Comisario del Pueblo para la Defensa, para que Yakir no perteneciera al prestigioso Consejo Consultivo del Comisariado de Defensa. En 1937 el NKVD lo acusó de participación en el Caso de la Organización Militar Trotskista Anti-Soviética, por lo que fue enjuiciado. Acusado, entre otros, de ser un agente nazi, Yakir mantuvo su inocencia tanto en la correspondencia con Stalin como en su juicio. Yakir fue ejecutado junto con Tujachevski y muchos otros altos oficiales soviéticos inmediatamente después del juicio que se llevó a cabo el 11 de junio de 1937.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement