Los Hijos del Zar son Olga Nikoláyevna de Rusia (15 de noviembre de 1895-17 de julio de 1918), Tatiana Nikoláyevna de Rusia (10 de junio de 1897-17 de julio de 1918), María Nikoláyevna de Rusia (26 de junio de 1899 - 17 de julio de 1918), Anastasia Nikoláyevna Románov (18 de junio de 1901 - 17 de julio de 1918 y Alekséi Nikoláyevich Románov (12 de agosto de 1904 – 17 de julio de 1918). Fueron los hijos de Nikolái II de Rusia y Aleksandra Fiódorovna.

En la vida real

Olga Nikoláyevna fue una princesa rusa, primogénita del zar Nicolás II y Alejandra. Nació en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con su familia a Tobolsk (Siberia) y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Tatiana Nikoláyevna fue la segunda hija del zar Nicolás II y la zarina Alejandra Fiódorovna. Durante la Primera Guerra Mundial dirigió el comité de la Cruz Roja y al igual que su hermana mayor, la gran duquesa Olga, atendió soldados heridos en un hospital militar de 1914 a 1917, hasta que fue detenida junto con su familia tras la Revolución rusa. Fue asesinada por revolucionarios comunistas el 17 de julio de 1918. María Nikoláyevna fue la tercera hija del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra Fiódorovna de Rusia. Su asesinato junto con el resto de la familia en la noche del 17 de julio de 1918 dio lugar a su canonización como portadora de la pasión por la Iglesia ortodoxa rusa. Anastasia Nikoláyevna fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. Alekséi Nikoláyevich fue el quinto hijo y único varón nacido del matrimonio de Nicolás II y Alejandra Fiódorovna. Tras la Revolución rusa de 1917, murió asesinado junto a su familia el 17 de julio de 1918 en Ekaterinburgo.

En las parodias

Salen muy poco. Anastasia es la hija más famosa.

Galería