Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Heinz Thorvald es el nombre de un supuesto oficial alemán con graduación de comandante y director de la escuela de francotiradores de las SS en Zossen.

En la vida real

El SS-Standarteführer Heinz Thorvald se dice que fue asignado por el propio SS-Reichsführer Heinrich Himmler para matar al francotirador soviético Vasili Záitsev que había causado más de ciento cincuenta bajas entre las filas alemanas, parte de ellas de oficiales de alto rango. Se dice que el comandante Thorvald adoptó el seudónimo de Erwin König con objeto de evitar ser utilizado por la propaganda soviética si caía en combate. Según la propaganda soviética el supuesto «comandante König» cayó en acto de combate contra Zaitsev en Stalingrado en el año 1942. Se dice que Heinz Thorvald fue uno de los mejores francotiradores de la Segunda Guerra Mundial, con 456 bajas confirmadas. Otro de los conocidos es el también alemán Matthäus Hetzenauer, con 375 bajas confirmadas.

En las parodias

Sale muy poco. Es el villano de Enemy at the gates e interpretado por Ed Harris.

Galería

Advertisement