Heinz Linge (Bremen, 23 de marzo de 1913 – Hamburgo, 9 de marzo de 1980) fue un oficial de las SS, que ejerció como Ayuda de cámara y Oficial de protocolo del dictador alemán Adolf Hitler.

En la vida real

Linge nació en Bremen, en el entonces Imperio Alemán. En su juventud trabajó como albañil, antes de unirse a las Schutzstaffel (SS) en 1933. El 24 de enero de 1935, Linge fue elegido para servir como ayudante de cámara de Hitler. En aquel momento, era uno de los tres ayudantes que Hitler tenía por entonces. Linge fue uno de los numerosos soldados, sirvientes, secretarios y oficiales que se trasladaron junto a Hitler a la Cancillería del Reich y al Führerbunker de Berlin, en enero de 1945. El 30 de abril, Hitler mantuvo su última comida del mediodía con sus secretarias. Después del suicidio de Hitler y Eva Braun, los dos cuerpos fueron subidos por las escaleras hacia el nivel del suelo y sacados a través de la salida de emergencia hacia el Jardín de la Cancillería, donde ambos cuerpos serían incinerados con gasolina. Linge fue uno de los últimos en abandonar el Führerbunker en las primeras horas del 1 de mayo de 1945. Linge sería capturado más tarde cerca de la See-Strasse. Varios días después, después de que su identidad hubiera sido revelada, dos oficiales soviéticos escoltaron a Linge en tren hacia Moscú, donde fue encarcelado en la famosa Prisión de Lubyanka. Linge estuvo encarcelado por los soviéticos durante diez años y no sería puesto en libertad hasta 1955. Linge murió en Bremen, en la entonces Alemania Occidental, en 1980.

En las parodias

Linge siempre aparece cuando Hitler esta cenando para enviarle un informe con malas noticias sobre Himmler. También se le vigilando la puerta cuando este se entera de la traición de Göring. También se le ve a menudo abriendo o cerrando puertas.

Galería