Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

George Armstrong Custer (New Rumley, Ohio, 5 de diciembre de 1839-Little Big Horn, Montana, 25 de junio de 1876) fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en la guerra de Secesión y en las guerras Indias.

En la vida real

Durante este conflicto se ganó una gran reputación. Participó en el primer gran combate, la primera batalla de Bull Run, librada el 21 de julio de 1861 cerca de Washington D. C. Su asociación con varios oficiales importantes y su gran desempeño como comandante de caballería le permitieron ascender, pues con solo 23 años obtuvo el rango de general de brigada. Una semana después de este ascenso, combatió en la batalla de Gettysburg, en la que lideró varias cargas de caballería que impidieron que las fuerzas montadas confederadas atacaran la retaguardia unionista. Custer estuvo presente en la rendición del general Robert E. Lee ante el general Ulysses S. Grant, firmada el 9 de abril de 1865. Después de la guerra de Secesión, fue destinado al Oeste en 1867 para combatir en las guerras Indias. Casi una década después, el 25 de junio de 1876, mientras dirigía al 7.º de Caballería, Custer y dos de sus hermanos murieron en la batalla de Little Bighorn que se libró en el territorio de Montana contra una coalición de tribus indias encabezadas por Caballo Loco y Toro Sentado. Esta derrota se hizo tan famosa que opacó todos los logros anteriores de George Custer.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement