Götz Otto (nacido el 15 de octubre de 1967) es un actor alemán conocido por su estatura muy alta.

Biografía

Otto nació en Dietzenbach (Hessen) y sus padres tenían una panadería en la ciudad. Él quizás es más famoso por su interpretación como el Sr. Stamper, el asistente del villano Elliot Carver en la película de James Bond de 1997 El mañana nunca muere. Cuando llamó para el casting, a Otto le fueron dados veinte segundos para presentarse. Diciendo: «soy grande, soy malo y soy alemán», lo hizo en cinco. Otto también desempeñó papeles secundarios de películas épicas Nazi como la película de 1993 de Steven Spielberg La lista de Schindler como un guardia de la SS. Más tarde interpretó el papel del SS-Sturmbannführer Otto Günsche en la aclamada película de 2004 La caída, una película que más tarde se convertiría en una sensación de la internet. En 2006, apareció en la película británica Alien Autopsy. En 2012, actuó en la película Iron Sky como el antagonista principal de la película – el oficial nazi Adler, que se infiltra en los Estados Unidos y conspira para convertirse en el Führer de la colonia nazi en la Luna. También ha sido un ocasional piloto de carreras. En 2007, corrió en el coche Mini Challenge VIP alemán en Oschersleben, pero, tras una fuerte actuación en la primera carrera, volcó el auto en la segunda vuelta de la segunda carrera. Le fue dada otra oportunidad en el Mini Challenge VIP como parte del fin de semana del Gran Premio de Alemania de 2008 en Hockenheim.

Galería