Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Federico Guillermo III (Potsdam, 3 de agosto de 1770 - Berlín, 7 de junio de 1840) fue rey de Prusia de 1797 a 1840.

En la vida real

Accedió al trono el 16 de noviembre de 1797, e inmediatamente dio muestras de sus buenas intenciones reduciendo el gasto de la corona, despidiendo a los ministros de su padre y reformando los abusos más opresivos del último reinado. Al principio, tanto él como sus consejeros intentaron mantener una política de neutralidad en las Guerras Napoleónicas, y de hecho, consiguieron mantenerse al margen de la Tercera Coalición en 1805. A pesar de ello, entró en guerra contra el Imperio francés en octubre de 1806. Tras la firma de la Convención de Tauragė entre el general alemán Ludwig Yorck von Wartenburg y el ruso Hans Karl von Diebitsch, Federico Guillermo recibió la histórica carta, que finalmente condujo a una alianza europea contra Napoleón. En el Congreso de Viena, los ministros de Federico Guillermo consiguieron asegurar importantes incrementos territoriales para Prusia, aunque fracasaron en obtener la anexión de toda la Sajonia como hubieran deseado. El 10 de marzo de 1813 creó la famosa condecoración alemana, la Cruz de Hierro, que se concedía no sólo a los oficiales. Federico Guillermo III murió en Berlín el 7 de junio de 1840, sucediéndole su hijo mayor Federico Guillermo IV de Prusia.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement