Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Federico Guillermo I de Hohenzollern (Berlín, 14 de agosto de 1688-Potsdam, 31 de mayo de 1740) conocido como el Rey Sargento, fue el segundo rey de Prusia entre 1713 y 1740.

En la vida real

Nació en 1688, en Berlín, hijo de Federico I, a quien sucedió en 1713. Rápidamente se vio envuelto en la disputa con Suecia por el territorio de Pomerania, parte del cual le fue entregado mediante el Tratado de Estocolmo en 1720. Esta sería la única guerra que emprendería en todo su reinado. A diferencia de su padre, instauró una corte austera y eficaz, centralizando la administración financiera. De esta manera logró mejorar la situación financiera de Prusia. Fortaleció la industria y ordenó la colonización de zonas deshabitadas. Implantó la obligatoriedad de la enseñanza, creándose escuelas por todo el país. Federico siempre vestía uniforme militar y dedicó gran parte de sus recursos al desarrollo del ejército. La formación del hijo de Federico para sucederle en el trono revistió un dramatismo particular. Creció bajo la influencia de su madre, Sofía Dorotea de Hannover (hermana de Jorge II de Gran Bretaña, que le procuró una educación de estilo francés, contraria a la disciplina militar que Federico deseaba para él, lo que hizo que la relación con su hijo fuera conflictiva, al punto de privarlo temporalmente de su categoría de Príncipe Heredero tras un suceso (el intento de huida a Inglaterra) en el que condenó a muerte al cómplice de su hijo, el teniente Hans Hermann von Katte. Federico Guillermo murió en Potsdam en 1740, y finalmente su hijo lo sucedió bajo el nombre de Federico II el Grande.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement