Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

La señorita Rottenmeier (Fräulein Rottenmeier en su idioma original) es un personaje de ficción de la novela infantil Heidi, publicada por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880. La señorita Rottenmeier es una mujer de edad madura, severa, rígida y amargada que trabaja como institutriz en la mansión de la familia Sesseman de la ciudad alemana de Francfort en la segunda mitad del siglo XIX. Allí se ocupa de la formación y el bienestar de Klara Sesemann, la hija del dueño de la casa, una niña de doce años, que vive postrada en una silla de ruedas. La monótona existencia de los personajes que habitan en la casa se ve profundamente alterada con la llegada de Heidi, una niña suiza contratada como señorita de compañía de Klara. La espontaneidad e ímpetu de la recién llegada alteran sobremanera los nervios de la Señorita Rottenmeier, que contempla impotente cómo se desmoronan una a una todas las normas que durante tantos años se ha empeñado en imponer. Durante una estancia en los Alpes junto a Heidi, Klara recupera la movilidad en las piernas, poniendo fin a la novela.

En las parodias

Sale en Fegelein dime tú.

Galería

Advertisement