Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Erik Jan Hanussen (Viena, 2 de junio de 1889 - Berlín, 25 de marzo de 1933), nacido originalmente como Harschel Steinschneider, fue un conocido mentalista de origen judío y austriaco, siendo aclamado como un gran hipnotizador, ocultista y astrólogo durante la época de la República de Weimar y comienzos del nazismo.

En la vida real

En su juventud trabajó en circos ambulantes y recorrió el centro de Europa hasta que abrió un pequeño consultorio de orientación y videncia en Praga. A mediados de los años 1920, Hanussen se vio obligado a huir de Praga y se trasladó a Berlín. En la capital alemana conoció al joven Adolf Hitler, líder del Partido nazi. Parece ser que en ese momento Hanussen le dijo al futuro dictador que en unos años “la nación germana estaría a su merced”. Desde entonces Hitler y sus más cercanos colaboradores se convirtieron en asiduos clientes de Hanussen. En una sesión especial, Hanussen, valiéndose de la información que posiblemente ya conocía, "predijo" que el edificio del parlamento alemán, el Reichstag, saldría ardiendo; efectivamente, el 27 de febrero de 1933 el edificio fue presa de las llamas. El incendio probablemente fue obra de los propios nazis y desde luego les benefició políticamente, lo que hacía la supuesta predicción de Hanussen sumamente incómoda pues dejaba entrever que el entorno de Hitler sabía lo que iba a ocurrir, avivando las sospechas de un montaje. A comienzos de abril su cuerpo fue encontrado a las fueras de Berlín. Hanussen había sido asesinado en la noche del 24 al 25 de marzo de 1933.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement