Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Erich Kempka (Oberhausen, 16 de septiembre de 1910 – Freiberg am Neckar, 24 de enero de 1975) fue uno de los choferes de Hitler, labor que realizó entre 1934 y 1945.

En la vida real

Kempka nació el 16 de septiembre de 1910 en Oberhausen, en le seno de una familia de mineros con diez hijos. Kempka se unió al Partido Nazi el 1 de abril de 1930. Kempka se convirtió en uno de los miembros originales del escuadrón de ocho efectivos conocido como SS-Begleitkommando des Führers asignado a la protección de Hitler. En 1934 estuvo presente en el arresto de Ernst Röhm. Dos años después, en 1936, reemplazó a Julius Schreck como chofer principal de Hitler y jefe de su flota de vehículos. El 1 de diciembre de 1937 Kempka se unió a la asociación Lebensborn. Fue condecorado con el Totenkopfring y la SS-Ehrendegen por el comandante supremo de las SS, Heinrich Himmler. Durante estos años Kempka mantuvo una relación con Gerda Daranowski, una de las secretarias privadas de Hitler, aunque posteriormente ésta contrajo matrimonio con un oficial de la Luftwaffe, el 2 de febrero de 1943. En 1945, mientras el final del "Tercer Reich" se aproximaba, Kempka acompañó a Hitler a la Cancillería del Reich y finalmente en el Führerbunker. Para entonces, supervisaba una flota de 40 vehículos, 60 conductores y mecánicos. Kempka abandonó el complejo del búnker a la noche siguiente, el 1 de mayo, junto al SS-Hauptscharführer Heinrich Doose, uno de los conductores que estaba bajo sus órdenes. Sin embargo, el 20 de junio Kempka fue capturado por tropas estadounidenses en Berchtesgaden, que lo mantuvieron en cautividad hasta el 9 de octubre de 1947. Kempka falleció el 24 de enero de 1975, a la edad de 64 años, en Freiberg am Neckar.

En las parodias

Kempka es uno de los personajes que menos sale en las parodias.

Galería

Advertisement