Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Anna Eleanor Roosevelt (Nueva York, 11 de octubre de 1884-ibidem, 7 de noviembre de 1962) fue una escritora y política estadounidense.

En las parodias

Durante la Gran Depresión viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Hija mayor de Elliot y Anna Hall Roosevelt y sobrina favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt. La pareja se casó el día de San Patricio de 1905, pasando una primera luna de miel en Hyde Park, para luego partir a Europa por tres meses. El 12 de abril de 1945, Anna Eleanor Roosevelt estaba en Washington, D.C., cuando fue informada de la muerte de su marido, Franklin Delano Roosevelt y de inmediato llamó al entonces vicepresidente Harry Truman para darle la noticia del fallecimiento del presidente. Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad". Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement