Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Édouard Daladier (Carpentras, 18 de junio de 1884-París, 10 de octubre de 1970) fue un político francés, diputado por el Partido radical socialista de Vaucluse, ministro y jefe del gobierno francés.

En la vida real

Se convirtió en presidente del Partido Radical en 1927-1930 y 1936-1938. Convencido el primer ministro británico Neville Chamberlain, después de las conferencias con Adolf Hitler en Berchtesgaden, en Godesberg y finalmente en Múnich los días 15, 22 y 29 de septiembre de 1938, respectivamente, de que solo la transferencia de los Sudetes de Checoslovaquia al Tercer Reich alemán podía evitar la guerra, aconseja a Daladier, en esa fecha jefe del gobierno francés, que admita la anexión. Poco después, los gobiernos británico y francés, a su vez, presionaron al gobierno checo para que diera su conformidad a las exigencias de Hitler. Chamberlain y Daladier son recibidos a su regreso de Múnich por multitudes delirantes de alegría que creen que han salvado la paz mundial; sin embargo, los acuerdos de Múnich fueron un fracaso ya que la guerra empezará el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana de Polonia y entrando Francia, en ella, dos días después. En marzo de 1940 fue reemplazado por Paul Reynaud al frente del gobierno francés en un intento de dar mayor firmeza a la dirección de la guerra francesa. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, Daladier, volvió al Parlamento a liderar el Partido Radical Socialista. Murió el 10 de octubre de 1970.

En las parodias

Es el presidente de Francia el país que siempre saca una bandera blanca para rendirse.

Galería

Advertisement