Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Constantin Sănătescu (Craiova, 14 de enero de 1885-Bucarest, 8 de noviembre de 1947), militar rumano que sirvió como primer ministro del país tras el golpe de Estado del rey Miguel del 23 de agosto de 1944 por el que Rumanía abandonó su alianza con las Potencias del Eje y se unió a la Aliados.

En la vida real

Luchó en Bulgaria en 1913, y en la Primera Guerra Mundial. En el período de entreguerras fue agregado militar en París y luego en Londres. Ascendido a general en 1935, fue nombrado jefe adjunto del Estado Mayor General en 1937. Sănătescu encabezó la delegación de Rumanía a Moscú en 1940, después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el Gobierno dictatorial y proalemán del mariscal Ion Antonescu fue derrocado, Sănătescu recibió el encargo del rey Miguel de formar un nuevo gabinete el mismo día del golpe que apartó a Antonescu, 23 de agosto. Firmó el armisticio con los Aliados el 12 de septiembre de 1944 en Moscú, por el que Rumanía pasaba a unirse al bando Aliado aportando doce divisiones, se comprometía a internar a las tropas alemanas y húngaras y permitía el paso por su territorio al Ejército Rojo. El 2 de diciciembre, fue sustituido por Nicolae Rădescu, también oficial, de conocidas tendencias antialemanas y que contaba con la confianza de los mandos soviéticos. Murió de cáncer en 1947,​ y fue enterrado con honores militares.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement