Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Carlota de Mecklemburgo-Strelitz (Mirow, 19 de mayo de 1744 - Surrey, 17 de noviembre de 1818) fue una duquesa alemana de la casa de Mecklemburgo y Reina consorte de Jorge III del Reino Unido.

En la vida real

Charlotte nació en la familia real de Mecklenburg-Strelitz , un ducado en el norte de Alemania. En 1760, el joven y soltero Jorge III sucedió en el trono británico. Como Charlotte era una princesa alemana menor sin interés en la política, George la consideró una consorte adecuada y se casaron en 1761. El matrimonio duró 57 años y tuvo 15 hijos, 13 de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Entre ellos se encontraban dos futuros monarcas británicos, Jorge IV y Guillermo IV ; Charlotte, princesa real , que se convirtió en reina de Wurtemberg; El príncipe Eduardo , padre de la reina Victoria ; Príncipe Adolfo , abuelo de la reina María, otra reina consorte británica;  y el príncipe Ernesto Augusto , que se convirtió en rey de Hannover. Charlotte fue una mecenas de las artes y una botánica aficionada que ayudó a expandir Kew Gardens . Estaba angustiada por los episodios de enfermedad física y mental de su esposo, que se volvieron permanentes en la vida posterior. Mantuvo una estrecha relación con la reina María Antonieta de Francia, y la Revolución Francesa probablemente aumentó la tensión emocional que sentía Charlotte. Su hijo mayor, George, fue nombrado príncipe regente en 1811 debido a la creciente gravedad de la enfermedad del rey. Charlotte murió en 1818. Su esposo, que no sabía de su muerte, murió poco más de un año después.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement