Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Camila, duquesa de Cornualles (nacida Camilla Rosemary Shand, Parker Bowles tras su primer matrimonio, Windsor tras su segundo matrimonio), es la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales y por matrimonio posee, además del título ducal de Cornualles, los títulos de duquesa de Rothesay y condesa de Chester.

En la vida real

Nacida en el King's College Hospital en Londres el 17 de julio de 1947, fue criada frente al hipódromo de Plumpton de East Sussex, por sus padres, el comandante Bruce Shand (1917-2006), un oficial del Ejército británico, miembro de la pequeña nobleza (gentry) que se convirtió en comerciante de vino y un héroe de la Segunda Guerra Mundial al ser tomado prisionero, y de Rosalind Cubitt (1921-1994), hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt. En 1981 asistió como invitada al enlace del príncipe de Gales con la aristócrata Diana Spencer, hija del conde Spencer. La relación Carlos y Camila era muy estrecha por aquel entonces, siendo oficialmente grandes amigos. Tras escándalos y publicaciones sobre su romance con el príncipe de Gales, Andrew Parker Bowles se divorciaría de ella en 1995. En 1996, lo haría el propio Carlos de su primera esposa, la princesa Diana de Gales, y la relación pasó a ser cada día más abierta. La muerte de la princesa de Gales complicó la situación ya que Camila no era demasiado querida por el pueblo, al contrario que la fallecida princesa Diana. Tras la muerte de Diana se inició una campaña para mejorar la imagen de Camila ante la opinión pública británica, que incluyó las invitaciones a algunos eventos oficiales por parte de la Reina. La supuesta aceptación de los príncipes Guillermo y Enrique facilitó este proceso. Desde 2013 ocupa el cargo honorífico de canciller de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement