Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Bruno Ganz (n. Zúrich, Suiza; 22 de marzo de 1941 - 16 de febrero de 2019) fue un actor suizo que alcanzó celebridad internacional por su interpretación del ángel Damiel en Der Himmel über Berlin (Las alas del deseo o El cielo sobre Berlín) y de Adolf Hitler en el controvertido film Der Untergang (El hundimiento, 2004), si bien contaba ya con una importante carrera previa teatral y cinematográfica.

Biografía

Hijo de un mecánico suizo y de una italiana antes de terminar el bachillerato (Matura en Suiza, la prueba general para el ingreso a la universidad), Ganz ya había decidido convertirse en actor. Asistió a la Hochschule für Musik und Theater de Zúrich debutando en 1961 y luego en Gotinga. En 2004, fue el primer actor de lengua alemana en interpretar a Adolf Hitler, en el protagónico del filme El hundimiento del productor Bernd Eichinger. Antes de este filme, las producciones alemanas mostraban a Hitler en escenas muy cortas o de espaldas. Para su memorable encarnación investigó cuatro meses en la preparación del rol. Vivía en su ciudad natal, Zúrich, en Venecia y en Berlín. Murió en Zúrich, su ciudad natal el 16 de febrero de 2019.

Galería

Advertisement