Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Amon Leopold Göth, también escrito Goeth (Viena, 11 de diciembre de 1908 – Cracovia, 13 de septiembre de 1946), fue un oficial austríaco de las SS y comandante del campo de concentración de Plaszow en la Polonia ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En la vida real

Göth nació el 11 de diciembre de 1908 en Viena. En el verano de 1942, Amon Göth fue transferido a Lublin, en la Polonia ocupada, donde se unió al equipo del Brigadeführer Odilo Globocnik, jefe de la policía de las SS en la zona de Cracovia. Allí participó en la Operación Reinhard, el nombre en código para la creación de tres campos de exterminio en Bełżec, Sobibor y Treblinka. Nada se sabe de sus actividades en los seis meses que duró esta operación porque a sus participantes se les obligó a guardar silencio, pero de acuerdo a las transcripciones de su juicio tras la guerra, Göth fue responsable de acorralar y trasladar a las víctimas que murieron en estos campos de exterminio. Göth fue asignado a la unidad Totenkopfverbände del servicio de campos de concentración de las SS, donde su primera tarea a partir del 11 de febrero de 1943 fue supervisar la construcción del campo de concentración de Plaszow en Cracovia, del que luego fue comandante. Tras el fin del conflicto, fue juzgado como criminal de guerra en Cracovia por el Tribunal Supremo Nacional de Polonia y declarado culpable de ordenar el encarcelamiento, la tortura y el asesinato de numerosas personas. También fue encontrado culpable de homicidio, la primera condena de este tipo en un juicio por crímenes de guerra, por «matar, mutilar y torturar a un gran número, no aclarado, de personas». Fue ejecutado en la horca el 13 de septiembre de 1946 cerca del campo de Plaszow que él dirigió.

En las parodias

Es un ser diabólico y nazi que disfruta haciendo el mal. También es Lord Voldemort en secreto.

Galería

Advertisement