Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Albert Lebrun (29 de agosto de 1871 - 6 de marzo de 1950) Presidente de Francia entre 1932 y 1940, el último de la Tercera República Francesa.

En la vida real

Electo como presidente del Senado en 1931, el 10 de mayo de 1932, tras el asesinato de Paul Doumer, es elegido presidente de la República, siendo reelegido el 5 de abril de 1939. En 1940, con Paul Reynaud, es partidario del traslado del Gobierno a las colonias de África del Norte y se opone al armisticio. Sin embargo, siguiendo la corriente mayoritaria, se ve obligado a llamar al mariscal Philippe Pétain a la presidencia del Consejo y le pone sobre aviso, en vano, contra la nefasta influencia de Pierre Laval. Rechaza dimitir, obligando así a Pétain a desplazarlo mediante el voto de la concesión de plenos poderes, el 10 de julio de 1940, lo que le aparta del poder. Es así detenido por la Gestapo y enviado a Austria . Tras un deterioro en su salud es devuelto a Francia. En 1945, solicita en vano ser quien transmita el poder a las nuevas autoridades, en tanto que presidente electo de la República con mandato hasta 1946, y fallece en 1950.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería

Advertisement