Wikia Hitler Parody ES
Advertisement

Albert Günther Göring (n. Friedenau, Berlín, Imperio alemán, 9 de marzo de 1895-† Berlín, Alemania Occidental, 20 de diciembre de 1966) fue un empresario alemán, hermano de Hermann Göring y conocido por haber sido un acérrimo opositor a las prácticas del gobierno nazi.

En la vida real

Nació el 9 de marzo de 1895 en el suburbio berlinés de Friedenau. Fue el quinto hijo de un funcionario del Imperio Alemán, Heinrich Ernst Göring y Franziska "Fanny" Tiefenbrunn. Sus hermanos fueron Olga Theresa, Karl Ernst, Paula Elisabeth y, el mayor, Hermann Wilhelm, quien llegaría a ser el Comandante Supremo de la Luftwaffe y mano derecha de Adolf Hitler. Se dedicó a ser empresario, a la tertulia y a las artes. A partir de la llegada al poder de Adolf Hitler, Albert Göring comenzó a participar en las campañas en contra del gobierno del partido nazi. Cuando en mayo de 1945 el Reich cayó definitivamente, Albert Göring fue detenido por los checoslovacos pero pronto fue puesto en libertad. Tiempo más tarde fue llamado por las autoridades de la Ocupación Aliada en Alemania para ser juzgado en Núremberg. Fue declarado culpable y condenado a dos años en la prisión estatal de Berlín, de donde salió en noviembre de 1947. Albert Göring falleció el 20 de diciembre de 1966.

En las parodias

Sale muy poco. Es el hermano anti-fascista del gordo inútil de Göring.

Galería

Advertisement