Wikia Hitler Parody ES
Advertisement
Wikia Hitler Parody ES

Aléxandros Papagos (Atenas, 9 de diciembre de 1883 - Atenas, 4 de octubre de 1955), fue un mariscal de campo griego, que comandó al ejército griego en la guerra ítalo-griega, y las últimas etapas de la Guerra Civil Griega.

En la vida real

El único oficial griego de carrera que fue elevado al rango de mariscal de campo, se convirtió en el primer Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica desde 1950 hasta su renuncia en 1951. Luego ingresó a la política, fundó el partido Griego y se convirtió en el Primer Ministro del país. Ministro tras su victoria en las elecciones de 1952. Su cargo de primer ministro estuvo definido por varios hechos. La Guerra Fría y las secuelas de la Guerra Civil griega; Grecia se convierte en miembro de la OTAN; Se permitieron bases militares estadounidenses en territorio griego; se creó un aparato de seguridad poderoso y vehementemente anticomunista; y el líder comunista Nikos Ploumpidis fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Su mandato también vio el comienzo del milagro económico griego y el aumento de las tensiones con Gran Bretaña y Turquía por el problema de Chipre.

En las parodias

Sale muy poco.

Galería